¡Alerta! Cirujanos NO Calificados
Miércoles, 23 Diciembre 2015 17:43

¡Alerta! Cirujanos NO Calificados en Microtrasplante de Cabello

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)




¡Alerta! Cirujanos NO calificados en Microtrasplante de Cabello

Abordamos este tema que no es exclusivo de nuestro país, sin embargo en México lo vivimos día a día. Creemos es nuestro deber como MIEMBROS del ISHRS dar a conocer esta problemática.

El microtrasplante de cabello es un procedimiento que como cualquier otra cirugía parece fácil en manos expertas y con médicos cirujanos certificados, sin embargo nos encontramos preocupados por la proliferación de personal no calificado. Esta práctica compromete al paciente en cuanto a salud y resultados, doctores sin acreditaciones que por obtener algún beneficio monetario arriesgan al paciente, siendo manejado y “operado” por personal técnico externo a la clínica. Aprovechándose de la confianza del paciente y de este personal “técnico que no entienden de riesgos. (Sangrado, infección, anestesia, etc.) Entendiendo que sin entrenamiento, educación o experiencia solo se logrará lastimar la reputación del  microtrasplante, apareciendo complicaciones y resultados devastadores, corriendo riesgos innecesarios.

 

Durante su microtrasplante el médico debe ser el “capitán del barco” responsable absoluto de todas las decisiones, manteniendo al paciente seguro, incluyendo: anestesia, presión sanguínea, sangrado, función plaquetaria y patógenos. Si la ética y liderazgo de nuestro capitán es cuestionable esto tendría impacto directo en nuestro equipo. Cuando el capitán falla o no existe, es posible entender por qué algunos equipos deciden actuar sin capitán, sin responsabilizarse de las consecuencias. Solo un médico cirujano avalado por ISHRS en el procedimiento deberá planear y realizar cualquier tipo de incisión a un paciente. Nuestros pacientes merecen una atención personalizada, conocer a su cirujano y nosotros a nuestro paciente, inmiscuirnos a fondo en su problema, sus antecedentes genéticos y de salud para entonces sí practicar el “arte y ciencia de la medicina y cirugía de restauración capilar”.

Estamos en la batalla de no permitir que se arriesgue nuestro prestigio como cirujanos de restauración capilar, ni a nuestros pacientes por motivos no médicos, siguiendo la línea de la buena práctica medico quirúrgica. Buscando siempre los más altos estándares de calidad en contra de la cirugía realizada por personal “técnico” y por fabricas de colocación del cabello.

Dr. Jorge Salazar
Miembro ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración de Cabello)
Director.

 

Visto 1985 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2016 20:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Accesos Rápidos

- Inicio
- U D'Milo
- Trasplante de Cabello
- Galería de Casos
- Consulta Online
- Blog
- Contacto

Terminos de Busqueda: Trasplante de Cabello, Transplante de Cabello, Trasplante de Pelo, Transplante de Pelo, Injerto de Cabello, Micro Injerto de Cabello, Injerto de Pelo. 

Contacto

Dirección:
Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2781; Col. Arcos Sur; Guadalajara, Jalisco, México; C.P. 44520.

Teléfono:
(33) 31 24 07 48
(33) 36 15 68 88
           LADA Nacional Sin Costo:
01 800 838 71 31


Correo:

contacto@udemilopel.com.mx