Anatomía y Fisiología del Cabello
Martes, 27 Agosto 2013 18:57

Anatomía y Fisiología del Cabello

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

anatomia-y-fisiologia-del-cabello-iAnatomía y Fisiología del Cabello


Es muy importante diferenciar los términos con los que hablamos en el proceso del trasplante de cabello.

Unidad Folicular

Es la base de nuestro trasplante, es la parte de la piel que da el crecimiento al cabello, es decir la raíz del cabello, misma que vamos a transplantar con todos sus componentes.

 

 

 

Cada folículo piloso de manera natural contiene de 1 a 4 cabellos. Dentro de los folículos también existen glándulas sebáceas, que son las que lubrican al cabello.

udmilo-trasplante-de-cabello-guadalajara-anatomia-y-fisiologia


En la base de cada cabello se encuentra el bulbo, que es la región proliferativa de donde crecerá  el  futuro cabello. Dicha base, también contiene la papila dérmica que es la responsable del ciclo evolutivo del cabello.


Ciclo Evolutivo del Cabello


Fase Anágena

Es la fase de crecimiento. De manera fisiológica 90% de los cabellos deben de estar en esta etapa, las células foliculares se multiplican y se queratinizan. Está etapa tiene una duración aproximada de 3 años.


Fase Catágena

Es la fase de involución, la base del cabello se queratiniza y posteriormente pasa a la superficie del cuero cabelludo.


Fase Telógena

Es la fase del descanso del cabello, el folículo capilar entra en reposo, entre 3 y 4 meses. A esta fase entra el cabello posterior a un trasplante, es por esto que en los primeros días post quirúrgicos a algunas personas se les cae el cabello trasplantado sin embargo el folículo o la raíz se conserva y servirá para un futuro crecimiento de nuevo cabello. Por esta razón, el resultado de su trasplante lo empezará a visualizar a partir del tercer mes.

udmilo-trasplante-de-cabello-guadalajara-cliclo-evolutivo

En U D'Milo trabajamos el cabello en áreas acondicionadas a temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados para evitar al máximo que el cabello entre a la fase de reposo. También es muy importante no dañar el folículo con la manipulación, se debe evitar en todo momento afectar el bulbo capilar, esto solo se logra contando con un equipo especializado y amplia experiencia en este procedimiento.

Visto 15940 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2015 18:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Accesos Rápidos

- Inicio
- U D'Milo
- Trasplante de Cabello
- Galería de Casos
- Consulta Online
- Blog
- Contacto

Terminos de Busqueda: Trasplante de Cabello, Transplante de Cabello, Trasplante de Pelo, Transplante de Pelo, Injerto de Cabello, Micro Injerto de Cabello, Injerto de Pelo. 

Contacto

Dirección:
Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2781; Col. Arcos Sur; Guadalajara, Jalisco, México; C.P. 44520.

Teléfono:
(33) 31 24 07 48
(33) 36 15 68 88
           LADA Nacional Sin Costo:
01 800 838 71 31


Correo:

contacto@udemilopel.com.mx