Calvicie - Alopecia
Martes, 03 Septiembre 2013 21:19

Calvicie - Alopecia

Valora este artículo
(1 Voto)

udmilo-calvicie-alopecia-iCalvicie - Alopecia


Definición de Calvicie ó Alopecia: Caída o pérdida del pelo por enfermedad o genética. Falta de pelo en la cabeza. Proviene del latín calvities.

Desde siempre el ser humano ha dado importancia al arreglo estético del cabello y las diferentes modas lo alargan o acortan, pero siempre lo toman en cuenta.

Existen tratamientos infinitos aprovechando la importancia social y estética de la pérdida del cabello, la mayoría de ellos sin ningún resultado satisfactorio.

Médicamente hay dos tipos de Calvicie:

  1. Calvicie Cicatricial
  2. Calvicie No Cicatricial

 


Calvicie No Cicatricial


Nos interesa para nuestros fines la No Cicatricial, de la cual existen varios tipos. Entre las más comunes están:

1) Efluvio Telógeno: Pérdida difusa de cabellos, generalmente por estrés importante.

2) Alopecia Androgenética: Reducción (adelgazamiento) de los folículos pilosos en la zona central de la cabeza y retroceso importante de la línea de implantación del cabello en procesos laterales debido al aumento de la sensibilidad del cuero cabelludo (folículo), a los efectos de la testosterona y por aumento de las concentraciones de andrógenos circulantes. Siendo esta Alopecia la más común, si no hay signos de estados hiperandrogénicos.

Tratamientos Sugeridos:  Uso de Minoxidil, Tretinoina, Finasteride y como solución permanente microtrasplante de cabello.

3) Alopecia Areata: Zonas circulares bien delimitadas con total ausencia de cabellos (lisos, brillantes).

Tratamientos Sugeridos: Glucocorticoides, Antralina y otros tópicos, así como ansiolíticos ya que se presenta también por estrés.

4) Tiña: Varía desde descamación con pérdida mínima de cabello hasta áreas bien delimitadas, se presenta por invasión del cabello por parásitos (trychophyton tonsurans).

Tratamiento Sugerido: Griseofulvina – Ketoconazol.

5) Alopecia Traumática: Generalmente por tracción (consciente o inconsciente) por rollos, ligas para “cola de caballo”, etc. Tricomanía (arrancarse el cabello), Quemaduras o exposición a químicos. También se incluyen diversos traumatismos como quemaduras, accidentes que causan heridas y/o “chipotes”. Algunas damas hacen tracción en sus cabellos para “estirar” las arrugas faciales.

Tratamiento Sugerido: El tratamiento consiste en la supresión de las maniobras o de la exposición a los tratamientos químicos lesivos. Incluso psicoterapia.

Visto 5860 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2015 18:23
Más en esta categoría: Calvicie en Hombres »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Accesos Rápidos

- Inicio
- U D'Milo
- Trasplante de Cabello
- Galería de Casos
- Consulta Online
- Blog
- Contacto

Terminos de Busqueda: Trasplante de Cabello, Transplante de Cabello, Trasplante de Pelo, Transplante de Pelo, Injerto de Cabello, Micro Injerto de Cabello, Injerto de Pelo. 

Contacto

Dirección:
Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2781; Col. Arcos Sur; Guadalajara, Jalisco, México; C.P. 44520.

Teléfono:
(33) 31 24 07 48
(33) 36 15 68 88
           LADA Nacional Sin Costo:
01 800 838 71 31


Correo:

contacto@udemilopel.com.mx