Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Trasplante de Cabello


1) ¿El trasplante de cabello es doloroso?
No, es un procedimiento que se realiza bajo una leve sedación y anestesia local. Durante todo momento el paciente estará consciente, disfrutando de su experiencia en trasplante de cabello, podrá ver una película, utilizar su computadora, platicar o escuchar la música de su selección.

2) ¿Cómo funciona el trasplante de cabello?
El microtrasplante de cabello consiste en trasladar cabello resistente a la dehidrotestosterona (DHT), procedente de la zona occipital, a zonas con pérdida de cabello o poca densidad. Este cabello trasplantado no se pierde porque carece de los receptores para la DHT, hormona responsable de la caída en aéreas frontales y parietales.

Los folículos trasplantados continuarán su crecimiento tal como lo hacían en la zona donante a pesar de haber sido trasladados a otra región.

3) ¿Limitaciones del trasplante de cabello?
Es muy importante que un cirujano experto determine la adecuada densidad de la zona donante para lograr trasladar estos folículos al área carente de cabello, siempre cuidar muy bien la zona donante, ya que esto nos permitiría en un futuro realizar un nuevo trasplante folicular en caso de ser necesario.

4) ¿Es posible reparar trasplantes de cabello?
Si, es posible. Sin embargo es muy importante evaluar de manera personal las características y técnicas usadas en su anterior trasplante y valorando el manejo que se le dio al área donadora. Por lo que de preferencia debemos acudir con un médico capacitado y reconocido en el trasplante capilar.

5) ¿Qué significa "Unidad Folicular"?
Es la base de nuestro trasplante, es la parte de la piel que da el crecimiento al cabello, es decir la raíz del cabello, misma que vamos a trasplantar con todos sus componentes.
Cada folículo piloso de manera natural contiene de 1 a 4 cabellos. Dentro de los folículos también existen glándulas sebáceas, que son las que lubrican al cabello. En la base de cada cabello se encuentra el bulbo, que es la región proliferativa de donde crecerá el futuro cabello. También contiene la papila dérmica que es la responsable del ciclo evolutivo del cabello.

 


 
6) ¿Qué es el shock loss?
Es la perdida de cabellos nativos en la zona receptora. Por lo general es temporal y reversible, esto depende de las causas que lo hayan provocado. Las principales son:

  • Corte de cabello en área receptora por los micro-bisturís, por lo que este se regenerará de manera normal.
  • Falla en la técnica del cirujano, dañando los folículos al hacer las incisiones.
  • Folículos en fase telógena o de reposo, volverán a crecer con normalidad.


7) ¿El trasplante de cabello se verá de manera natural?

Si, en la actualidad gracias a los avances en las técnicas, sensibilidad artística, además de un proceso minucioso y detallado de todo nuestro personal logramos una apariencia natural a su trasplante de cabello. Nuestro objetivo en U D'Milo es que nadie note que se ha realizado este procedimiento.

8) ¿Cuándo veré los resultados de mi trasplante de cabello?
Estos se empiezan a obtener a partir del tercer mes posterior a la intervención, ya que al trasplantar el folículo, muchos de estos caen en una etapa de reposo (telógena) con una duración de aproximadamente 3 meses, tiempo en el que pasarán a su fase de crecimiento (anágena) dónde empezaremos a notar los resultados del procedimiento.

9) ¿En qué nos ayuda la microscopía estereoscópica en el trasplante de cabello?
En U D'Milo contamos con la última tecnología en microscopios estereoscópicos, los cuales nos permiten separar las unidades foliculares extraídas en uno, dos, tres y cuatro cabellos, con una precisión de disección arriba del 98% de sobrevida de los folículos e índice de crecimiento.
También es importante resaltar que logramos reducir al mínimo el folículo existente para así lograr una mayor densidad.

10) ¿Qué diferencias podemos encontrar en U D'Milo?
Un personal médico, técnico y administrativo perfectamente adiestrado para lograr la satisfacción de todos nuestros pacientes. Un trato personal con el médico que realizará el procedimiento, estando involucrado en todas las fases del proceso y dedicándole toda su atención mientras se realice su intervención.

Un seguimiento personalizado con nuestros asesores clínicos, los cuales lo podrán auxiliar y resolver sus dudas o dificultades en cualquier momento. Así mismo si lo considera necesario, puede tener una comunicación directa con el cirujano que realizó el trasplante de cabello.

11) ¿Cuáles son las edades en que se debe trasplantar el cabello?
No hay una edad específica en el que se deba de realizar el procedimiento, puede ir desde los 20 hasta los 80 años o más. Siempre es importante definir las expectativas del paciente para que la satisfacción sea total.

Nosotros en U D'Milo recomendamos realizar el trasplante en edades tempranas, antes de que la pérdida de cabello sea completa para que así no sea notorio el cambio. Siempre que realizamos este procedimiento visualizamos el patrón de calvicie que seguirá nuestro paciente, por lo que nuestro diseño se basa en la pérdida de cabello actual y la que se espera con el paso del tiempo.

12) ¿Es posible el microtrasplante en mujeres?
Si, cerca de un 30% de las mujeres sufren un adelgazamiento difuso de su cabello, este no es tan perceptible ya que la mujer usualmente no pierde la línea frontal. Sin embargo no deja de ser preocupante para las personas que lo padecen.

13) ¿Cuánto tiempo necesito de reposo?
Hay que recordar que al ser un procedimiento que se realiza únicamente con anestesia local, usted terminando el trasplante puede ir a su casa, en U D'Milo recomendamos un reposo las próximas 48 hrs. post trasplante, posteriormente se puede reintegrar a labores de oficina y en el transcurso de 2 a 3 semanas sus actividades podrán ser completas.

Accesos Rápidos

- Inicio
- U D'Milo
- Trasplante de Cabello
- Galería de Casos
- Consulta Online
- Blog
- Contacto

Terminos de Busqueda: Trasplante de Cabello, Transplante de Cabello, Trasplante de Pelo, Transplante de Pelo, Injerto de Cabello, Micro Injerto de Cabello, Injerto de Pelo. 

Contacto

Dirección:
Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2781; Col. Arcos Sur; Guadalajara, Jalisco, México; C.P. 44520.

Teléfono:
(33) 31 24 07 48
(33) 36 15 68 88
           LADA Nacional Sin Costo:
01 800 838 71 31


Correo:

contacto@udemilopel.com.mx